Las calles de Vigo son un hervidero para disfrutar de la Cabalgata de Reyes. Desde bien temprano cientos y cientos de personas, adultos y pequeños, buscaban su sitio para no perderse detalle del desfile de la noche más mágica del año. Tanto así, que hasta Iker Casillas y Sara Carbonero, junto a sus hijos y a otros futbolistas del Oporto, escogían la ciudad olívica para encontrarse con Sus Majestades de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar arrancaban en Porta do Sol, donde había un gran ambiente, en coche clásico dispuestos a montarse en sus carrozas para completar todo el recorrido.

La Cabalgata recorre Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol. Desde una hora antes ya se cortaba el tráfico por completo a lo largo de todo el tramo señalado y la restricción se extendía hasta el Paseo de Alfonso, ya que allí se procederá al desmontaje de las carrozas.

El evento cuenta con 1.250 miembros de la organización,15 carrozas y tres autobuses que integrarán el desfile y desde las que se repartirán cuatro toneladas y media de caramelos (sin gluten y sin azúcar).

Otro de los grandes protagonistas de la tarde ha siendo el alcalde, Abel Caballero, que saludaba a su llegada al evento a un público entusiasmado

La Cabalgata recorrerá Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol. Desde una hora antes ya se cortaba el tráfico por completo a lo largo de todo el tramo señalado, La restricción se extenderá hasta el Paseo de Alfonso, ya que allí se procederá al desmontaje de las carrozas.

El evento cuenta con 1.250 miembros de la organización,15 carrozas y tres autobuses que integrarán el desfile y desde las que se repartirán cuatro toneladas y media de caramelos (sin gluten y sin azúcar).

Un dragón, hadas luminosas, un elefante, varios caballos, un payaso, Mary Poppins, Peter Pan, Hércules o cantajuegos inspiraron las diferentes decoraciones de las carrozas que dejaban maravilladas al público.

A su llegada a Porta do Sol, Abel Caballero volvía a encontrarse con los Reyes Magos, dispuesto a entregarles las llaves de los hogares vigueses para que puedan comenzar el reparto de regalos.

Recibimiento y visita al hospital de Sus Majestades

Vigo ya daba este mediodía la bienvenida oficial a los Reyes Magos. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presidió la recepción institucional con Sus Majestades de Oriente y algunos pequeños ya han podido encontrarse con ellos. Desde alli, Sus Majestades de Oriente han hecho otras de las paradas más importantes previstas para hoy. Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado a los niños vigueses que tendrán que pasar la noche de Reyes en el hospital para garantizarles que han recibido sus cartas e igualmente tendrán sus regalos.

La mejor cabalgata de la historia

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anticipó que la cabalgata de hoy será la "mejor de España". Para ello, contará con un dragón, hadas luminosas, un elefante, varios caballos, un payaso, coches de época, Mary Poppins, Peter Pan, Hércules o cantajuegos.

Caballero también afirmó que será la mejor cabalgata que se haya visto en la historia de esta ciudad. "Invito a las decenas de miles de ciudadanos españoles que visitan Vigo en Navidad a que vengan", aseguró ayer Abel Caballero después de subirse a las carrozas y observarlas con todo detalle. La temática principal se divide entre teatro, magia y circo y los carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar se distinguen de los demás porque cuentan cada uno con su correspondiente trono y un animal en la parte delantera.

Un total de 90 agentes de la Policía Local y 300 voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y diferentes centros deportivos y culturales se encargarán de brindar la máxima protección en este día especial. Con todo, los padres deben tener en cuenta una serie de medidas de precaución para que la fiesta no se salga del guion.

El tiempo para la cabalgata

Galicia no ha tenido que mirar de reojo al cielo para la Cabalgata, ya que la lluvia no amenazó en ningún momento, aunque las temperaturas si refrescarán según se acerque la noche.

Y es que Abel Caballero esta semana en la presentación de las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo. "Ya firmé el decreto del buen tiempo", decía el alcalde de la ciudad antes de aventurar un pronóstico para la tarde del 5 de enero en la ciudad olívica: "El sábado a las seis de la tarde habrá temperaturas de entre 12 y 14 grados"

Cabalgatas de Reyes en Galicia

Se repartirán casi 30 toneladas de caramelos en las siete ciudades gallegas, que este sábado, día 5 de enero. Practicamente todas las ciudades y villas de la comunidad viviran su noche mágica.