05 de enero de 2019
05.01.2019

Diz Guedes se plantea su vuelta a la política local de Tui como candidato de Ciudadanos

05.01.2019 | 01:28
Juan Miguel Diz Guedes. // S.S.

El tudense Juan Miguel Diz Guedes, conselleiro con Manuel Fraga, delegado del Gobierno en Galicia entre 1996 y 2000 y alcalde de Tui a finales de los años ochenta, está valorando su vuelta a la política local como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tui. Diz Guedes, que ya no milita en el Partido Popular, ha mantenido conversaciones con la formación naranja, pero, tal y como el mismo asegura, "no hay nada cerrado".

El que fuera regidor local de Tui entre 1987 y 1990 tomará la decisión de volver o no a la política municipal la próxima semana. De aceptar, Diz Guedes compartirá formación con otro ex miembro del Partido Popular, Manuel González Vázquez, "Rato", a quien la organización de Ciudadanos Galicia presentó en abril de 2018 como coordinador local. La ex edil de anteriores gobiernos del PP, Olga Montes, y el actual concejal de Eurociudad, Andrés Urseira, también forman parte del proyecto de Ciudadanos en Tui.

Por el momento solo han confirmado su candidatura a las próximas elecciones a la Alcaldía de Tui, para las cuales faltan menos de cinco meses, el exalcalde Enrique Cabaleiro, por el PSOE, y Jose Ángel Fernández, por el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes