05 de enero de 2019
05.01.2019

Diz Guedes se plantea su vuelta a la política local de Tui como candidato de Ciudadanos

05.01.2019 | 01:28
Juan Miguel Diz Guedes. // S.S.

El tudense Juan Miguel Diz Guedes, conselleiro con Manuel Fraga, delegado del Gobierno en Galicia entre 1996 y 2000 y alcalde de Tui a finales de los años ochenta, está valorando su vuelta a la política local como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Tui. Diz Guedes, que ya no milita en el Partido Popular, ha mantenido conversaciones con la formación naranja, pero, tal y como el mismo asegura, "no hay nada cerrado".

El que fuera regidor local de Tui entre 1987 y 1990 tomará la decisión de volver o no a la política municipal la próxima semana. De aceptar, Diz Guedes compartirá formación con otro ex miembro del Partido Popular, Manuel González Vázquez, "Rato", a quien la organización de Ciudadanos Galicia presentó en abril de 2018 como coordinador local. La ex edil de anteriores gobiernos del PP, Olga Montes, y el actual concejal de Eurociudad, Andrés Urseira, también forman parte del proyecto de Ciudadanos en Tui.

Por el momento solo han confirmado su candidatura a las próximas elecciones a la Alcaldía de Tui, para las cuales faltan menos de cinco meses, el exalcalde Enrique Cabaleiro, por el PSOE, y Jose Ángel Fernández, por el Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes