El gobierno de Vigo lamentó ayer la situación de una familia de origen cubano (formada por un matrimonio y tres hijos menores) que, en las últimas horas, denunció públicamente que serán desahuciados el día 24 de enero, e informó de que los servicios sociales del Ayuntamiento han atendido a estos vecinos desde 2007, a pesar de que, en numerosas ocasiones, no han acudido a las citas programadas con las trabajadoras sociales municipales.

Así lo ha trasladado la concejala de Bienestar Social, Isaura Abelairas, quien explicó que el Ayuntamiento no tiene constancia del desahucio ni por el juzgado, ni por la Xunta ni a través de la propia familia afectada. Abelairas aseguró que la última cita concertada en los servicios sociales para atenderlos estaba fijada para el 12 de diciembre pasado, "pero no se presentaron".

Según informó la concejala, la única información de que disponen los servicios municipales es que la Xunta "les restringió la Risga por incumplimiento de los requisitos".

La edila edila incidió en que el Ayuntamiento está atendiendo a esta familia desde 2007 y que las trabajadoras sociales han concertado una quincena de citas con estos vecinos desde 2011. De las 15 entrevistas fijadas, solo pudieron realizarse cinco porque, en el resto de los casos, nadie de esta familia acudió.

En todo caso, Isaura Abelairas apeló a la "responsabilidad" de estos vecinos, que tienen una próxima cita en los servicios sociales el próximo 30 de enero, para que acudan a esa reunión, porque sus ausencias "entorpecen la labor" de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento e impiden que puedan atender a otras personas.

La familia afectada, con la madre y el padre en situacion de desempleo, denunció que, pese a que el desalojo está previsto para el 24 de enero, los servicios sociales del Concello no le han dado cita hasta el día 30.