04 de enero de 2019
04.01.2019

El Concello colocará cien contenedores para reciclar ropa usada y aceite

"Es la economía circular", apunta el alcalde - Se realizará una recogida semanal de los materiales recolectados

04.01.2019 | 01:50
El alcalde, Abel Caballero, ayer en la presentación del nuevo servicio de recogida selectiva. // FdV

El Concello ha puesto en marcha un programa de reciclaje de aceite y ropa usada. "Esto es la economía circular", apuntó el alcalde, Abel Caballero, en la presentación del nuevo servicio de recogida selectiva de estos materiales. El objetivo de esta iniciativa es potenciar el reciclaje y, en el caso del aceite, lograr un tratamiento medioambiental adecuado.

En lo que respecta a la ropa, el Concello cuenta con la colaboración de Cáritas, que tiene experiencia en la reutilización de las prendas a nivel nacional y que dispone de una tienda en O Calvario, donde se puede adquirir ropa reciclada. "Yo mismo compré allí una corbata", aseguró el regidor.

Con este servicio se instalarán cien nuevos contenedores en la ciudad: cincuenta de ropa, de color blanco, y otros cincuenta verdes para aceite usado. Se colocarán tanto en el centro urbano como en las parroquias. Este programa de recogida selectiva de aceite y ropa usada entrará en funcionamiento inicialmente con una recogida semanal. En caso de una gran demanda, se realizarán dos recolecciones a la semana. El objetivo es que este sistema esté completamente implantado en 2020.

Abel Caballero señaló que "tenía muchas ganas de tener un contenedor de ropa usada cerca de mi casa". El regidor señaló que las prendas de las que se deshace "están en muy buen estado". Respecto al tratamiento de aceite usado, recordó que "el aceite que tiramos por los desagües dañan severamente la ría de Vigo".

El objetivo de este proyecto es "seguir siendo la ciudad mas limpia de España".

El gobierno local también anunció ayer que destinará 109.000 euros a la contratación del suministro de especies vegetales para las distintas zonas verdes de la ciudad. Entre las especies que se plantarán figuran palmeras, arbustos, trepadoras, bulbos, fentos, gramíneas plantas de temporada y forestales.

La junta e gobierno aprobó también la contratación de vallado de madera por 70.000 euros, para sustituir a las vallas deterioradas, y la contratación cursos de formación ciudadana sobre nuevas tecnologías por 45.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes