Un dragón, hadas luminosas, un elefante, varios caballos, un payaso, coches de época, Mary Poppins, Peter Pan, Hércules o cantajuegos. Estos son algunos de los elementos y personajes que harán de la Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo de este sábado, a la que Caballero calificó ayer "como la mejor de España", todo un mágico espectáculo para dar la bienvenida a la ciudad a los Reyes Magos.

Los 1.250 miembros de la organización están ultimando estos días todos los detalles de las 15 carrozas y tres autobuses que integrarán el desfile y desde las que se repartirán cuatro toneladas y media de caramelos (sin gluten y sin azúcar).

"La cabalgata será la mejor que se haya visto en la historia de esta ciudad. Invito a las decenas de miles de ciudadanos españoles que visitan Vigo en Navidad a que vengan", aseguró ayer Abel Caballero después de subirse a las carrozas y observarlas con todo detalle. La temática principal se divide entre teatro, magia y circo y los carruajes de Melchor, Gaspar y Baltasar se distinguen de los demás porque cuentan cada uno con su correspondiente trono y un animal en la parte delantera.

14

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: así son las carrozas

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: así son las carrozas // R. GROBAS

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: horario y recorrido

El recorrido de la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo y el dispositivo de seguridad, así como el plan de tráfico para el 5 de enero, serán "similares a los de años pasados", según confirmó el alcalde. "La cabalgata -que partirá a las 18:0 horas-, recorrerá Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, estará encabezada por motoristas que irán escoltando a sus majestades hasta las carrozas, además de caballos y jinetes vestidos de gala y miembros de Discamino. La seguridad correrá a cargo de 90 agentes de la Policía Local y 300 voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y diferentes centros deportivos y culturales", detalló.

A su vez, el recorrido estará completamente vallado, se habilitarán cuatro puestos de emergencias (Colón, Urzáiz, Porta do Sol y Miragalla) y dos puntos de encuentro para posibles extravíos de niños en Santiago de Vigo y Porta do Sol. Las personas con movilidad reducida podrán disfrutar también de este espectáculo en todo su esplendor porque habrá una plataforma habilitada en la que podrán situarse.

Cabalgata de Reyes 2019 en Vigo: ¿qué tiempo hará?

El momento cumbre será la entrega de la llave de la ciudad por parte de Caballero a los Reyes "para que así puedan repartir los regalos e ilusiones". El regidor también se animó a hacer una predicción meteorológica tras el éxito del tiempo con el alumbrado, y prometió "un día de meteorología espléndida con un sol magnífico en Vigo". "El sábado a las seis de la tarde habrá temperaturas de entre 12 y 14 grados", apuntó, a la vez que dejó en el aire para dar hoy más datos la apariencia que presentarán los Reyes, de los que dijo que "tendrán parecido con gente conocida de esta ciudad".