03 de enero de 2019
03.01.2019

El Concello apela a la seguridad para cerrar al paso de coches dos pasarelas sobre la AP-9

Vecinos de Teis protestan por una medida que el consistorio adopta a instancias de Fomento

03.01.2019 | 01:07
Vecinos de Teis, concentrados ayer en una de las pasarelas que cruzan la autopista. // Marta G. Brea

El gobierno local apeló ayer a razones de seguridad y de cumplimiento de la legalidad para impedir el paso de vehículos por dos pasarelas "peatonales" sobre la autopista AP-9 a su paso por la parroquia de Teis, medida que aplicará a partir de hoy.

Así lo trasladó, en declaraciones a los medios, el concejal de Seguridad, Carlos López Font, quien explicó que el Ayuntamiento recibió una comunicación del Ministerio de Fomento en la que se expone que esas pasarelas (una en el Camiño da Xorxa y otra en el Camiño da Trapa) "son peatonales", y en la que se insta al Ayuntamiento a vigilar e impedir el acceso de tráfico rodado. "Lo primero es la seguridad y el cumplimiento de la legalidad", incidió el edil, quien expresó su sorpresa por la reacción de la Asociación de Vecinos de Teis, que convocó una concentración ayer por la tarde en protesta por esa medida de restricción del tráfico.

Por su parte, el portavoz de la entidad vecinal, Anxo Iglesias, matizó que los residentes no se oponen a que se garantice la seguridad, pero reclaman que, si se corta el tráfico en esas pasarelas, se busquen "alternativas" para mejorar las comunicaciones. Iglesias, quien recordó que los coches circulan por esos dos pasos elevados "desde que se construyó la autopista", reclamó al Ayuntamiento y a Fomento "que se sienten" a hablar con los vecinos para darles solución a esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes