Una pelea entre jóvenes en Vigo se salda con un herido grave. El suceso se producía ayer a las 09:50h cuando agentes de la Policía Local que patrullaba por Rosalía de Castro fueron requeridos por varios viandantes ante la disputa entre el grupo en la confluencia de esta calle con y Inés Pérez de Ceta.

Una vez en el punto, los agentes observaron al grupo de jóvenes discutiendo acaloradamente, por lo que los actuantes se propusieron mediar.

Cuando se estaban acercando, vieron como una joven lanzaba un zapato a otro de los presentes, impactándole en el rostro para, posteriormente propinarle dos puñetazos.

Mientras los agentes apartaban e identificaban a la atacante, otro joven arremetía de nuevo contra la víctima, un vecino de Vigo de 25 años. El agredido explicó que se encontraba paseando con su pareja cuando, sin mediar palabra, un grupo de chicas comenzaron a agredirla. Él trato de defenderla y fue entonces cuando otro grupo de jóvenes se sumó a la pelea.

Los agresores fueron identificados y denunciados a la Subdelegación del Gobierno, cursándose además las oportunas diligencias judiciales.

Una vez finalizada la intervención, los mismos agentes se trasladaron a la confluencia de las calles Arenal con Colón, debido a que habían agredido a un joven que presentaba lesiones graves.

La víctima manifestó que momentos antes cuando se encontraba con un amigo en la calle Inés Pérez de Ceta, observaron como un grupo de jóvenes se estaban ensañado con una chica, por lo que intervino para evitar que la agredieran, y que por ese motivo recibió puñetazos y patadas, causándole lesiones en el rostro, piernas y una posible fractura en la muñeca del brazo derecho; por lo que se ausentó del lugar para solicitar una ambulancia.

La descripción de los agresores, el lugar y la hora coincidían con la pelea en la que habían intervenido anteriormente, efectuando las diligencias judiciales pertinéntes y adjuntándolas a las anteriores.