Los vigueses ya pueden planificar sus movimientos en coche el día de la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo para evitar quedar "atrapados" en un atasco como consecuencia de la celebración del desfile del próximo 5 de enero.

Para evitar los problemas derivados por el recorrido de la cabalgata de reyes de Vigo, el Concello de Vigo ha establecido un plan especial en el que fija los cortes de tráfico y desvíos recomendados para que, como cada año, concentra a miles de personas en las calles del centro de la ciudad. Como ocurrió en la de 2018, los Magos de Oriente saldrán desde el último tramo de García Barbón, pasarán por Policarpo Sanz y acabarán su recorrido en Porta do Sol.

Según el plan de tráfico para la Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo, el Concello prohibirá el estacionamiento a lo largo del recorrido a partir de las 9:00 horas del mismo día. Media hora después, a las 9.30 de la mañana, se ocupará un carril de circulación a lo largo del recorrido para el acopio de barandillas.

A las tres de la tarde se cortará, además, la circulación entre la rotonda de Sanjurjo Badía y la de Isaac Peral, lugar en el que se colocarán la carrozas, que ultiman sus últimos detalles en el Ifevi. A las 17:00 horas ya estará todo el tráfico cortado a lo largo del recorrido, y es que esa hora se hará la tradicional recepción a los Reyes Magos en Porta do Sol. Media hora más tarde, partirán hacia el nudo de Isaac Peral para dar comienzo la Cabalgata (18.00). Su fin esá previsto para las 20.00. El corte se extenderá hasta el Paseo de Alfonso, ya que allí se procederá al desmontaje de las carrozas.Abel Caballero: "Será la mejor Cabalgata de Reyes de España"

La Cabalgata de Reyes 2019 de Vigo repartirá un total de 4,5 toneladas de caramelos en un desfile en el que participarán 1.250 personas y que incluirá 15 carrozas, tres autobuses y otras atracciones como espectáculos de magia y de circo. En palabras del alcalde, Abel Caballero, será "la mejor" Cabalgata de España" y "del mundo".

"La mejor, a gran distancia de la siguiente, que no sé cuál será la segunda. La mejor va a ser la nuestra y claro, ser la mejor de España es ser la mejor del mundo", ha reivindicado este miércoles, en declaraciones a los medios tras visitar las carrozas que participarán en la comitiva.

En este contexto, ha invitado "a todas las niñas, todos los niños, a todos los papás, mamás, abuelos y abuelas, tíos y tías" tanto de Vigo como "de toda España" a visitar la urbe este sábado, como ya lo hacen, según sus cifras, "miles y miles y miles" de ciudadanos para ver las luces de Navidad en Vigo.

Asimismo, el regidor ha bromeado con que "ya firmó el decreto de buen tiempo" para el día 5, que garantizará una "buena temperatura", entre los 12 y 14 grados, para las 18:00 de la tarde.

"Yo dije que no iba a llover en el encendido y lo he cumplido. Ahora, para que todas las niñas y niños, mamás y papás, abuelas y abuelos, tías y tíos lo sepan, ese día va a ser un día de una meteorología estupenda. Va a haber un sol magnífico, va a haber la luz de Vigo, el color de Vigo, la alegría de Vigo y la mejor Cabalgata del mundo", ha anunciado Caballero.Cabalgata de Reyes en Vigo: disopositivo de seguridad

La comitiva estará compuesta por 15 carrozas, tres autobuses y diferentes atracciones como espectáculos de 'clown', circo, teatro y magia que acompañarán a los vehículos. El desfile lo abrirán las motos de la Policía Local y los caballos de este cuerpo de seguridad, que vestirán "de gala", tal y como ha explicado Abel Caballero.

Además, las carrozas tendrán diferentes temáticas como los clásicos cinematográficos 'Mary Poppins' y 'Peter Pan', y estarán amenizadas por la música tradicional de agrupaciones locales. Las personas participantes lanzarán 4.500 kilos de caramelos "pequeñitos", según palabras del alcalde, que serán "sin gluten y sin azúcar".

Todo el recorrido estará "completamente vallado", según ha garantizado el alcalde, y la Cabalgata dispondrá de un dispositivo de seguridad "muy bien estudiado y muy fuerte", con 90 agentes locales y 300 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. Asimismo, se pondrán a disposición cuatro puestos de emergencia y dos lugares para niños extraviados.