El primer bebé nacido este año en Galicia vino al mundo esta madrugada en un hospital de Vigo a las 00:35 horas de hoy y se llama Anxo, según informó la Consellería de Sanidad.

El niño pesaba al nacer en el Álvaro Cunqueiro 3,240 kilogramos.Fue un parto natural, el primer hijo de Rosa Carrera, vecina de Goián (Tomiño). Tal y como explicaba a FARO la flamante mamá, se trata de un niño muy deseado que no le dejó tomar las uvas: "Empezamos ya al mediodía con los dolores y no teníamos claro si sería el último o el primero del año", bromeaba Rosa con el pequeño Anxo en brazos.

El segundo nacimiento del año en Galicia --y que, por error, se consideró durante unas horas el primero-- también fue de un niño. En este caso, vino al mundo pasadas las 1,30 horas de la madrugada de este 1 de enero en el Hospital Lucus Augusti de Lugo, y se llamará Gabriel.

Estrella Luciana Antonella, primera niña del 2019 en Galicia

Pasadas las 3:00 horas se registraba en Galicia el primer nacimiento de una niña: Estrella Luciana Antonella, que llegó al mundo en el Hospital da Costa, en Burela, y pesó 3,75 kilos.

Poco después de las 3:00 horas de la madrugada se registraba también el primer nacimiento del año en la capital gallega. En este caso ha sido un niño, al que sus padres, residentes en Lalín, llamarán Luca. Esta estampa contrasta con la de otros hospitales, como el de Pontevedra o el de O Salnés, donde, pasado el mediodía, aún no se había producido ningún alumbramiento.

En concreto, en el Hospital Provincial de Pontevedra nacía a las 12.40 horas del mediodía el primer bebé del año en este centro, Adrián, que pesó algo más de cuatro kilos. En el caso de O Salnés hubo que esperar algo más, hasta las 16,30 horas, cuando llegaba al mundo Lucas.

El más tardón de todos los bebés nacidos en las grandes ciudades gallegas ha sido el de Ourense. Daniel, que pesó 3 kilos, nació a las 21:29 horas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Es hijo de Verónica González Pires, de 32 años, y de Marcos Fernández Rodríguez.

Carolina María, primera española de 2019

La primera española del año 2019 es una niña aragonesa que se llama Carolina María, ha pesado 3,760 kilos y vino al mundo justo cuando empezaron a sonar las campanadas, a las 00:00 horas, en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

"Ha ido muy bien y sin complicaciones", ha explicado Verónica, que salió de cuentas el 28 de diciembre, y sospechaba, lo intuía "de alguna manera", que la niña podría hacerse esperar hasta el Año Nuevo, como hizo su hermana mayor, Valentina, que nació un 12 de enero de hace tres años y espera ansiosa en casa conocer al nuevo miembro de la familia.