31 de diciembre de 2018
31.12.2018

La Nochevieja viguesa no defrauda

Cientos de personas dieron la bienvenida por las calles de la ciudad olívica

01.01.2019 | 13:20
Así vivió Vigo la llegada de año nuevo. // R. Grobas

El año nuevo ofrece 365 días de oportunidades, y es de justicia tratar de iniciarlo por todo lo alto y con el pie derecho. Así al menos decidieron hacerlo los cientos y cientos de personas que se lanzaron a las calles de Vigo para darle la bienvenida al 2019.

Ya por la mañana se vivían horas intensas en comercios y supermercados para hacer aquellas compras de última hora tan socorridas. Con todo lo necesario para la noche en casa, tocaba ya salir a disfrutar del aperitivo, que en muchos casos se alargó hasta bien entrada la tarde, con amigos y familia antes de despedir oficialmente el 2018. El Casco Vello, dónde resultaba casi imposible encontrar un hueco o una mesa en la que sentarse para tomar algo, era el escenario de esta celebración adelantada.

Tras las doce campanadas la fiesta volvía a las calles de Vigo. La música, los cotillones y las ganas de pasárselo bien reinaron en la Nochevieja viguesa.

Fiesta de fin de año sí, pero con seguridad

Para la noche del 31 de diembre el Concello puso en práctica un plan de seguridad especial, con unos treinta agentes y diez patrullas de la Policía Local que velaron por la seguridad en las celebraciones de Nochevieja.

Por su parte, los bomberos tuvieron que hacer frente a algunos sobresaltos a causa de bengalas y petardos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes