La explosión de arte que desde hace años llena de color muros y fachadas de la ciudad llega también a los colegios. Como colofón al programa municipal de 2018 para embellecer medianeras, el Concello decidió decorar más de una decena de escuelas que se reparten por la ciudad. Entre la segunda semana de noviembre y la tercera de diciembre una docena de artistas se han dedicado a pintar en muros, paredes, pabellones... de 11 centros de educación de Vigo: los CEIP Carballal, Chans, Fonte Escura, Mestres Goldar, O Sello, Párroco don Camilo y O Pombal, los CP Divino Salvador y Quiñones de León y los CPR Bouza Brey y Compañía de María. Los resultados son visibles ya en todos los centros, que los artistas se han encargado de decorar.

Los muralistas escogidos fueron Pedro Sardinas, Pelucas, Peri, Iria Prol, Noemí Núñez y Pablo Iriarte. Algunos participaron en varios centros. Sardiña, por ejemplo, plasmó su talento en los muros de los CEIP Carballal, Fonte Escura, y O Pombal. Los diseños de Prol lucen a su vez en las instalaciones de O Sello, Quiñones de León y Bouza Brey. Otros han participado también en el programa municipal de medianeras, como Pelucas, que además de pintar en Párroco Don Camilo, Chans y Divino Salvador, en 2016 decoró con un gran mural las escaleras de la calle Don Quijote, situadas entre las calles Romil y Camelias.

Aunque en un principio la iniciativa municipal se centró en pintar fachadas a medio terminar de edificios y muros, con el paso de los años el abanico de superficies que han servido de "lienzo" a los artistas contratados por el Concello se han ampliado. Las últimas ediciones del programa contemplaban actuaciones en muros de contención, pabellones polideportivos, institutos, centros sociales, cierres... Además de impulsar el trabajo de los muralistas, el Consistorio olívico completa el programa con diferentes acciones culturales, como talleres artísticos o actuaciones musicales.

A finales de noviembre los creadores que trabajaban en los diferentes murales de colegios ponían en valor la iniciativa de llevar el arte a los centros de educación para que los más pequeños puedan familiarizarse con ellos.