El PP de Vigo finaliza el año con la confirmación por parte del juez de que participará como acusación particular en el proceso para dirimir las responsabilidades del accidente de O Marisquiño. El partido solicitó su personación para tener acceso a toda la documentación y contribuir a esclarecer lo ocurrido. "El alcalde está poniendo todos los medios para ocultar la verdad. Boicoteó la comisión de investigación en el Concello y ahora no colaboran con el Parlamento, pero nosotros queremos que se rindan cuentas y se den explicaciones a los 467 heridos", advirtió la portavoz municipal y presidenta local del partido durante el tradicional desayuno de Navidad con la prensa, en el que reprochó el "nulo" avance de la ciudad en el actual ejercicio y desechó los augurios triunfalistas y la "soberbia" del alcalde respecto a las próximas elecciones municipales: "No hay nada escrito y nuestros datos revelan un serio desgaste. El de Caballero es un modelo totalmente agotado".

Distendida y arropada por los ediles Diego Gago, Teresa Egerique y Elena González, Muñoz situó el accidente de O Marisquiño como el acontecimiento más grave del actual mandato municipal y reprochó al gobierno vigués que no haya estado a la altura "ni se digne a recibir a los afectados". El PP pone el foco de lo ocurrido en el Concello como administración que autorizó el concierto tras realizar una mera inspección ocular de las instalaciones portuarias y estableció un paralelismo entre lo ocurrido en As Avenidas y la falta de celo que detecta ahora con el estado de las gradas de Marcador y Río. "La seguridad de los vecinos es lo más importante. Los aficionados están asustados y a este alcalde solo le interesa pasear", le reprochó Muñoz al alcalde, al que acusó también de "tensionar adrede las relaciones con el Celta para forzar su salida de Vigo y poder culpar a la Xunta".

La portavoz local repasó todos los grandes temas pendientes de resolver en la ciudad y valoró también el cambio de actitud del alcalde tras la mayoría absoluta. "Se ha lanzado a los brazos de un populismo rancio. Lo suyo es pan y circo para entretener a los vigueses. Pretende extender las luces hasta enero y enlazar con la Reconquista. Va de fiesta en fiesta para tapar los verdaderos problemas de la ciudad", valoró la dirigente popular.

En su opinión, el balance del gobierno local este 2018 son "dos parques infantiles y un ascensor". Le reprochó su "incapacidad para ejecutar los presupuestos" y para redactar un nuevo PXOM que desbloquee inversiones y ayude a planificar el desarrollo del municipio. Muñoz aseguró con rotundidad que el de Caballero "es un modelo agotado en busca de un enemigo exterior para justificarlo todo", en alusión a Feijóo, al presidente del Celta, a los trabajadores de la XER y "todo aquel que le lleva la contraria".

Consciente del reto que suponen las municipales ante un gobierno con 17 concejales, la líder del PP de Vigo se mostró dispuesta a dar la batalla porque asegura que "se detecta hartazgo ante la falta de gestión municipal" y que "no hay nada escrito". Aunque evitó hacer quinielas, Muñoz insistió en que "Vigo necesita al PP" y aprovechó para recordar que Caballero "solo ganó unas elecciones" en 2015 y que desde entonces "perdió otras tres" entre generales y autonómicas.

La popular recordó los procesos judiciales de O Marisquiño, el acceso a documentación municipal o el área metropolitana y señaló que "tal acumulación de causas evidencia que nadie está por encima de la ley y minan la credibilidad del alcalde".