Marea de Vigo anunció ayer que prepara una demanda contra toda la mesa de contratación municipal que aceptó conceder a la empresa Dornier la gestión de la "zona azul" de la ciudad "a pesar de las graves incongruencias de la oferta". Su portavoz, Rubén Pérez, aseguró que "si no es el Ayuntamiento" el que solucione el problema, cuyos trabajadores llevan 117 días en huelga, van a intentar "que lo hagan los tribunales".

"Este grupo municipal va a hablar hoy [por ayer] con su abogado para que interponga una demanda a toda la mesa de contratación, a todos y cada uno de los funcionarios públicos que participaron en esa mesa y a todos y cada uno de los cargos políticos que expresaron su voto o que con la omisión aceptaron la contratación de Dornier", argumentó Pérez.

Este recordó que él mismo había "advertido" de las "graves incongruencias entre la oferta económica y la oferta técnica" de Dornier, así como que el concejal popular Miguel Fidalgo emitió un voto particular en contra en dicha mesa de contratación.