Un árbol de Navidad hecho con cucharas de plástico, un colorido adorno confeccionado con parte de una botella de refresco y pajitas de zumo y un muñeco de nieve integrado por papel de aluminio y plástico de color. Estas son las tres creaciones ganadoras del primer certamen de adornos de Navidad de material reciclado organizado por la empresa Redivivus, colaboradora de Ecoembes en Galicia, en el que participaron más de 25 colegios de educación primaria de toda la provincia.

"La creatividad, el uso de material que se pueda encontrar fácilmente en los centros y sobre todo que la elaboración sea hecha por los propios niños es lo que más valoramos", aseguró una de las organizadoras del concurso. De los 150 adornos presentados, los vencedores fueron los de Denisia Urela, del Hogar San José; Daniela Álvarez, del colegio Niño Jesús de Praga y Diego Martínez, del colegio Serra de Vincios, que quedaron en primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Sus premios fueron una tablet, una cámara deportiva y unos auriculares inalámbricos.

Los encargados de la entrega de los regalos en los cines Plaza Elíptica de Vigo, fueron Abel Caballero, el concejal Ángel Rivas y el director de Redivivus, Guillermo Salgado. Tras el acto, 120 estudiantes pudieron disfrutar de la proyección de "Ralph rompe internet".