Elena Muñoz aprovecha el tradicional desayuno de Navidad con la prensa para confirmar que el juez ha admitido la personación del PP en la causa judicial de O Marisquiño. El partido solicitó participar como acusación particular para acceder a toda la información y contribuir a esclarecer lo ocurrido. " El alcalde está poniendo todos los medios para ocultar la verdad" denunció la portavoz municipal y presidenta local.

Los populares denuncian el "retroceso democrático sin precedentes" experimentado por la ciudad en estos últimos cuatro años y advirtieron de que la acumulación de procesos judiciales sobre el área metropolitana, la Pass Vigo, el acceso a información municipal o el accidente de O Marisquiño dejan claro "que nadie está por encima de la ley". "Estos procesos estan minando seriamente la credibilidad del alcalde", resaltó Muñoz flanqueada por sus ediles Diego Gago, Teresa Egerique y Elena González.

Respecto a las próximas elecciones municipales, Muñoz desechó los augurios triunfalista de Abel Caballero e insistió en que "no hay nada escrito". La portavoz viguesa aseguró que el balance del Gobierno vigués en 2018 se limita a dos parques infantiles y un ascensor, y subrayó que el de Caballero "es un proyecto agotado".