El diputado del PP, Alberto Pazos, considera "intolerable" la falta de colaboración del Concello de Vigo, Zona Franca y Puertos del Estado, todas ellas administraciones gobernadas por el PSOE, para facilitar la documentación solicitada por la comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño. "Pedimos que recapaciten y remitan la documentación solicitada al Parlamento gallego para que podamos hacer algo de justicia, como es investigar las causas en las que tuvo lugar el accidente, que afectó a más de 460 personas", ha manifestado esta mañana.

El popular recuerda que, tras las primeras comparecencias en esta comisión se decidió dar un plazo para que las distintas entidades públicas y privadas a las que se solicitó documentación para tener una base para las comparecencias. "A día de hoy nos hemos encontrado con situaciones variadas pero con un nexo común: la falta de remisión de la documentación solicitada por la comisión de investigación".

En el caso del Concello, el diputado popular mostró su "preocupación por la total ausencia de respuesta a los requerimientos realizados por el Parlamento". "Se trata de una documentación imprescindible para el desarrollo normalizado de las labores de la comisión", añadió Pazos.