Las cuentas de 2019 del Concello de Vigo alcanzan una cifra récord y suponen un salto importante de un 13% en comparación con los 226 millones gestionados hace apenas dos años. La "primera línea" que se refuerza para el próximo curso es la política social, con un presupuesto que sube un 22% al pasar de los 14,8 millones todavía en vigor a los 17,7 millones.

Las cuentas destinan 14 millones a educación de los cuales 3 los absorbe la limpieza de colegios y se incorporan 450.000 euros para seguir cubriendo patios de colegios. Una de las novedades en este capítulo es que se ahorran los 600.000 euros que antes se destinaban al alquiler del aula de la UNED en el Auditorio, que ha pasado a manos municipales.

El Concello destinará 5,35 millones a programas de empleo con los que se prevén crear 3.500 puestos de trabajo. El próximo año se destinan 31 millones a nuevos proyectos entre los que se incluyen dos nuevos macroparques infantiles en la calle Coruña y Jenaro de la Fuente y otro recinto más en Bouzas.

Las cuentas incrementan un 15% los fondos destinados al mantenimiento de parques infantiles y biosaludables porque son cada vez más y se duplican los recursos destinados a la Casa das Mulleres hasta los 24.700 euros.