El PP de Vigo llevará al pleno del próximo miércoles una moción sobre política social con el objetivo de tratar de "aportar soluciones a los más de 60.000 vecinos de Vigo que en estos momentos viven bajo el umbral de la pobreza". "La realidad social de Vigo nos deja cifras muy preocupantes. Hoy en día, 1 de cada 50 vigueses tiene que pedir ayuda al Banco de Alimentos; y nuestra tasa de riesgo de pobreza es la más elevada de Galicia, situándose por encima del 18%", denunció ayer la portavoz popular, Elena Muñoz.

Unas cifras que se agravan, continuó, con la situación que vive el departamento de política social del Concello, con sólo 16 trabajadoras sociales cuando, como establece la ley, debería haber por lo menos 30, una cada 8.000 habitantes. Muñoz criticó que pese a concentrar el 50% de los perceptores de la RISGA de la provincia, "Vigo es la ciudad gallega con los tiempos más elevados de tramitación" de la misma, con más de 5 meses, el doble que en A Coruña o seis veces más que en Pontevedra.

"Toda esta realidad nos muestra un ejecutivo que vive de espaldas a la pobreza, como ha vuelto a demostrar recientemente con una mujer víctima de violencia machista a la que le negaron una vivienda", apuntó Elena Muñoz.