El parque infantil de Venezuela cumplió un año esta semana desde el inicio oficial de las obras el pasado 15 de diciembre. Problemas con la adjudicataria inicial de los trabajos retrasaron la ampliación de uno de los recintos para niños con más demandano de los recintos para niños con más demanda de la ciudad y alentaron las críticas de la oposición, que lleva meses preguntando por la finalización de la reforma, en la que se han invertido finalmente 569.000 euros, 197.000 menos que el importe de licitación.

El plazo de ejecución inicial era de tres meses, pero tuvo que ser revisado en diversas ocasiones hasta que finalmente hoy haya abierto sus puertas ya sin las vallas de obra que hasta ahora impedían el acceso. Las familias del entorno de Venezuela tienen a su disposición el recinto durante todas las vacaciones de Navidad para acercarse con los más pequeños a conocer los nuevos juegos que decoran el parque. La superficie acolchada se amplía hasta los 1.000 m2 gracias a la supresión del carril de aparcamiento, ocupado ahora por una zona verde para separar la acera y los juegos de la carretera.

Las nuevas instalaciones que hoy inaugura el alcalde combinan elementos para niños de 0 a 3 años y para más mayores, a los que está destinada la gran esfera central de escalada que se ha convertido en tema de conversación en redes sociales debido a su altura y el enorme tobogán en tubo que la corona. Tendrá columpios tradicionales, juegos de equilibrios y camas elásticas. Se renovarán los bancos de las inmediaciones, se colocarán nuevas papeleras y se habilitan dos nuevos pasos de peatones en los extremos de la calle Venezuela para facilitar el acceso y evitar posibles atropellos.