La compañía aérea de bajo coste Ryanair ya ha puesto a la venta los vuelos entre Peinador y el aeropuerto de Stansted, en Londres. Según la información que figura en la web de la aerolínea irlandesa, el vuelo operará dos días a la semana (martes y sábados), entre abril y finales de octubre. Los billetes están ya disponibles a un precio desde 30 euros. El aeropuerto de Stansted está ubicado aproximadamente a una hora del centro de Londres en autobús y con conexión ferroviaria directa con la capital.

La capital británica es el tercer vuelo desde Vigo que desbloquea Ryanair en cuestión de días. El lunes la compañía de Michael O'Leary ya activó las conexiones desde Peinador hasta Barcelona y Dublín.

Hace solo unos días, el alcalde, Abel Caballero, reconocía que los contactos con la low cost estaban avanzando y que el Concello tenía en mente tres enlaces: a Barcelona, a Dublín y a Londres. Los dos primeros formaban ya parte de la parrilla de Peinador desde 2016. El de la capital británica es nuevo. En los últimos años Vigo solo dispuso de conexiones puntuales al aeropuerto de Londres-Luton con Air Nostrum. Aunque el Concello y Ryanair mantienen contactos para fijar esas rutas en Peinador, el alcalde ha confirmado también que su intención es hacerlo a través de un concurso público al que podrá optar cualquier compañía.

El objetivo del Ayuntamiento en última instancia es que Ryanair llegue a operar un vuelo diario y anual entre Peinador y Londres, destino crucial tanto por su atractivo turístico como empresarial.

Ryanair aterrizó en Peinador hace cerca de tres años, el 1 de enero de 2016, tras ganar un concurso público de promoción turística convocado por el Concello con un presupuesto de 4,4 millones de euros. En 2017 Ryanair movió casi 213.300 pasajeros, lo que la convirtió en la tercera compañía que más visitantes aportó e Peinador.