El centro de la ciudad acoge hoy una operación de ingeniería y logística compleja: el transporte de la gran estructura de 25 metros que servirá de armazón externo al ascensor que el Concello proyecta instalar en el parque Camilo José Cela. Para su traslado el Gobierno local ha tenido que aplicar cortes de tráfico en las calles Torrecedeira y Pi y Margall.

El alcalde, Abel Caballero, recordó que el elevador panorámico permitirá salvar un desnivel de 15 metros. "Es una obra de ingeniería y arquitectura excepcional"Es una obra de ingeniería y arquitectura excepcional, destacó el regidor, quien recordó que la actuación está vinculada con los restantes proyectos del programa "Vigo Vertical" repartidos por la ciudad. El ascensor completa además las actuaciones para mejorar la movilidad entre las calles Torrecedeira y Camelias.

Cortes y retenciones desde el 21 al 27 de diciembre

Debido al corte de tráfico en la calle Torrecedeira, frente al parque, en la calle solo se permite el acceso a garajes y operaciones de carga y descarga, estableciéndose doble sentido de circulación entre el parque y la calle Llorente y el parque y la calle Paz. La medida se aplicará hasta las 20.00 h. En Pi y Margall, frente al parque, podrán circular solo los vehículos que se dirijan a los garajes o quieran realizar labores de carga y descarga, estableciéndose también el doble sentido de circulación entre el parque y la calle Tomás Alonso y el parque y la calle Llorente desde el 27 de diciembre a las 1.00 hasta el 29 a las 20.00 h.