Vigo y Londres estarán conectadas a partir de abril de la mano de Ryanair . La "low cost" acaba de poner a la venta vuelos entre Peinador y el aeropuerto de Stansted, situado aproximadamente a una hora del centro de Londres en autobús y con conexión ferroviaria directa con la capital. Según la información que figura ya en la web de la aerolínea irlandesa, el vuelo se operará dos días a la semana, los martes y sábados, entre abril y finales de octubre. Los billetes están disponibles desde tarifas próximas a los 30 euros. Londres es el tercer vuelo desde Vigo que desbloquea Ryanair en cuestión de días. El lunes la compañía de Michael O'Leary ya activó las conexiones entre Peinador y Barcelona y también con Dublín.

Hace solo unos días el alcalde, Abel Caballero, reconocía que los contactos con la "low cost" estaban avanzando y que el Concello ambicionaba tres enlaces: a Barcelona, Dublín y Londres. Los dos primeros formaban parte ya de la parrilla de Peinador desde 2016. El de la capital británica es nuevo. En los últimos años Vigo solo dispuso de conexiones puntuales a Londres-Luton con Air Nostrum. Aunque Concello y Ryanair mantienen contactos para fijar esas rutas en Peinador, el alcalde ha confirmado también que su intención es hacerlo a través de un concurso público al que podrá optar cualquier compañía.

El objetivo del Concello es que Ryanair llegue a operar un vuelo diario y anual entre Vigo y Peinador, destino crucial tanto por su atractivo turístico y empresarial, como por el potencial "hub". Una vez en Stansted los viajeros que vuelen a Vigo podrán tomar aviones a un amplio abanico de destinos.