La Policía Local de Vigo ha iniciado diligencias judiciales contra un varón de 42 años de edad, nacido en Córdoba y domiciliado en Vigo, por un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir en dirección contraria y sin un permiso de circulación en regla.

A las 8,35 horas del pasado jueves, los agentes observaron a un vehículo Peugeot que les precedía cuando circulaban por la calle Palencia, giró hacia la calle Portela e hizo caso omiso de una señal vertical de acceso prohibido, por lo que circulaba en sentido contrario por una vía de un solo carril.

Inmediatamente le dieron el alto para evitar una situación de riesgo para el resto de los conductores que se aproximaban al lugar y comprobaron que carecía de permiso de conducir por una pérdida de vigencia, tras haber agotado el saldo total de puntos.

Además, a la Policía no le consta que hubiera realizado el curso obligatorio de sensibilización y reeducación vial. Por todo esto, el hombre quedó encartado en diligencias judiciales en calidad de investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.