Los vigueses tienen una cita este sábado por la tarde debido a la celebración de la cuarta edición del tradicional Café Solidario en Praza da Princesa. El proyecto, que consiste en intercambiar cafés y chocolates por alimentos, está promovido por el barista de Delikia y campeón de España, Marcos González, que ayer durante la presentación de la iniciativa quiso destacar que el objetivo es superar las dos toneladas de productos recogidos el año pasado. Down Vigo colaborará en esta jornada que tendrá lugar en una carpa transparente que permitirá a todos los participantes disfrutar del alumbrado navideño vigués.

"Es increíble como ha evolucionado todo desde la primera chocolatada que organicé en el bar familiar. El sábado estarán presentes también diez baristas profesionales gallegos en una batalla de lateado (dibujar figuras de leche en el café)", comentó González. Entre las actividades programadas para este año y que estarán amenizadas por música en directo, se encuentran talleres infantiles y de impresión.

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, agradeció "las grandes muestras de solidaridad hacia su organización" y recordó que será positivo que se donen leche, cacao, aceite y conservas, ya que son "los alimentos no perecederos más necesarios".

Por su parte, Isaac y Ruth de Down Vigo, manifestaron que su participación en el Café Solidario "es una manera de demostrar que pueden ayudar" y que "quieren formar parte activa de la sociedad", a la vez que animaron a todo el mundo a tomarse un café con ellos el sábado. La Cocina Gráfica, Radio Vigo, Ediprem y el Concello son otras de las instituciones que están implicadas en esta campaña que cada año cuenta con más adeptos dispuestos a ayudar.