21 de diciembre de 2018
21.12.2018
Faro de Vigo

El aviso de un vigués a la Policía Nacional: "Voy a matar a mi padre y a mi hermana"

El hombre se enfrenta a cárcel por las amenazas a estos familiares por WhatsApp y en su casa

21.12.2018 | 01:56

"Voy a cometer un asesinato, voy a matar a mi padre y a mi hermana". Éstas fueron las palabras que presuntamente pronunció un vecino de Vigo en una llamada telefónica al 091 de la Policía Nacional. Una jornada en la que acabó detenido tras amenazar e intimidar supuestamente durante horas a estos familiares. El juicio por estos hechos iba a celebrarse ayer, pero se suspendió. La Fiscalía, que aplica una atenuante de anomalía psíquica, pide 3 años y 3 meses de cárcel y una pena de alejamiento.

Todo ocurrió el mismo día, el 31 de diciembre de 2017. A las cinco de la madrugada empezó a enviar supuestamente mensajes de WhatsApp a su hermana con amenazas de muerte e insultos, así como una fotos con dos cuchillos. "Son para ti, porque te quito la vida", escribió. Casi dos horas después el hombre fue a la comisaría de la Policía. Le dijo a los agentes que iba a ir a casa de su padre a "hacer una locura", marchándose a continuación y telefoneando al 091. Dijo, según la Fiscalía, que iba a matar a su progenitor y a su hermana, para lo cual estaba armado con un cuchillo y una pistola. Cuando la dotación policial llegó a la casa del padre, cerca estaba el acusado con un martillo. Lo trasladaron al Hospital Povisa, pero ese mismo mediodía y a la tarde se dirigió a la casa de su hermana. Allí fue arrestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas