Los jefes de servicio dimitidos jefes de servicio dimitidos del área sanitaria de Vigo han convocado una manifestación para el próximo jueves día 27 de diciembre "por la dignidad" de la Atención Primaria y han acordado solicitar la dimisión del gerente de la EOXI, Félix Rubial, para la que recogerán firmas.

En una reunión "extraordinaria" a petición de los médicos dimisionarios --que llenó este miércoles el salón de actos de la sede del Colegio de Médicos en Vigo-- se decidió convocar una manifestación para el 27 de diciembre, a las 20,00 horas, que saldrá desde el PAC de Vigo (ubicado en la calle Pizarro), pasará por la Plaza de España, bajará la Gran Vía y terminará a la altura de la farola de Urzáiz.

La manifestación estará presidida por una pancarta con el lema "Pola dignidade da Atención Primaria" ("Por la dignidad de la Atención Primaria") que llevarán los propios jefes de servicio dimitidos y, a continuación, habrá otra pancarta en representación de la junta de personal del Chuvi.

La junta de personal del Chuvi --formada por todos los sindicatos con representación en el área sanitaria de Vigo-- se ha reunido este jueves, después del encuentro con la gerencia de la EOXI celebrada este miércoles en la que Félix Rubial "no aportó soluciones" al conflicto derivado de la dimisión en bloque de 25 de los 31 jefes de servicio y de unidad del área.

La presidenta de la junta de personal de Chuvi, María José Diéguez, ha confirmado a Europa Press que "apoyan" esta movilización y que los permisos para celebrarla ya están pedidos en la Subdelegación del Gobierno. En este sentido, Diéguez ha manifestado que esperan contar con la participación de los representantes políticos.

El colectivo SOS Sanidade--integrado por toda la oposición, sindicatos y diferentes asociaciones del ámbito sanitario-- también ha mostrado su apoyo y participará en la movilización que recorrerá el centro de Vigo.

Asimismo, según ha podido saber Europa Press, los jefes de servicio dimisionarios preparan un escrito en el que solicitarán la dimisión del gerente de la EOXI, Félix Rubial, y de todo su equipo directivo ante la situación "crítica" que atraviesan los profesionales de la sanidad pública viguesa.

Este escrito se repartirá en los próximos días por todos los centros de salud y Puntos de Atención Continuada (PAC) del área sanitaria de Vigo, para que puedan firmarlo los profesionales, y se presentará por registro en el Sergas después de Navidad.