La intención de la Autoridad Portuaria de destinar el grueso de la partida de 13 millones de euros concedida por Puertos del Estado a potenciar la terminal de vehículos de Bouzas, empezando por la conversión de su escollera exterior en un muelle, cuenta con un claro respaldo de la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo (FUPV). Su presidente, Enrique Mallón, vaticina que esta obra supondrá "una mejora considerable en nuestra competitividad" aunque también aboga por repartir la partida en favor de otras terminales", como las de Guixar y O Berbés.

La federación valora como "una gran noticia" la inversión anunciada en el ámbito Ro-Ro. Recalca la "gran capacidad de crecimiento" que ha demostrado este recinto en los últimos años y, augura, será todavía mayor con los nuevos lanzamientos de PSA y su uso por otros fabricantes de vehículos. Un aumento de actividad en el que influirá mucho la proyectada futura escollera exterior. "Porque ganaremos atraque y podremos conseguir atraer a buques de mayor calado", razona.

Mallón aprovecha para recordar otras necesidades de Bouzas, como la conexión con la red ferroviaria o la implantación de un PIF provisional que permita la descarga en estos muelles de productos perecederos. Además, Mallón defiende que otras terminales se beneficien de inversiones con cargo a la partida inyectada por Puertos del Estado, como en la de contenedores en Guixar y en el puerto pesquero de O Berbés.