El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo ofreció esta mañana a Pedro Sánchez la posibilidad de que se pueda realizar en la ciudad alguna de las próximas reuniones del Consejo de Ministros. Abel Caballero acudió a su reunión con el titular del Ejecutivo con un libro sobre las Islas Cíes y el propio Sánchez le habría trasladado su deseo de conocer el archipiélago junto a su familia. "Si viene con la iluminación navideña, mejor que mejor", expresó el regidor a la salida del encuentro en el que se abordaron las necesidades de los ayuntamientos y las diputaciones provinciales.

Tras cerca de una hora de reunión, Caballero respaldó en rueda de prensa la política del Gobierno central en Cataluña y fue más allá asegurando que dentro del PSOE "hay una confluencia muy importante" a la hora de interpretar su gestión como "acertada". De esta forma, el presidente de la FEMP apoyaba las decisiones de Moncloa frente a las voces de otros compañeros socialistas que ponen en cuestión la postura oficial del Ejecutivo y proponen ilegalizar a partidos independentistas. Recalcó que esas discrepancias se deben a que el PSOE "es un partido de mucho diálogo interno". No obstante, el regidor vigués insistió en que "en este momento" hay confluencia en apoyar la acción del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

Preguntado sobre si ha podido abordar con el jefe del Ejecutivo sobre la reunión de esta tarde con el president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, Caballero explicó que no han hablado sobre ese tema, aunque ha reconocido que, de haberlo hecho, tampoco podría contarlo.