El alcalde de Vigo aprovecha su tradicional comida de Navidad con los periodistastradicional comida de Navidad con los periodistas para lanzar su pronóstico para las próximas elecciones municipales. "Le voy a ganar a Feijóo 21 a 4 y dejo dos concejales para otras fuerzas políticas", bromeó Abel Caballero tras el almuerzo, en el que se mostró muy optimista con los resultados del PSOE en la ciudad y garantizó que "Vigo seguirá siendo la única mayoría absoluta de los 100 mayores ayuntamientos de España".

El regidor valoró el apoyo popular a su gestión como "un auténtico clamor" y se mostró convencido de que los socialistas batirán su propio techo y lograrán por cuarta vez la Alcaldía llegando a 21 concejales de una corporación de 27. Esto implica que espera un retroceso de los populares hasta el entorno de los cuatro representantes. "Los votantes del PP me valoran más a mí que a su propia candidata", aseguró en su breve intervención antes de desear felices fiestas a todos los presentes.

Caballero se mostró con energía suficiente para afrontar su cuarta campaña electoral en la ciudad y bromeó, como viene siendo habitual, con que seguirá de alcalde "otros veinte años más". Atribuyó el éxito de su proyecto a su "transversalidad" y capacidad de captar voto entre los apoyos tradicionales de otras fuerzas.