El presidente del comité de empresa de la gallega Viza, proveedora de estructuras de asientos y otros componentes para automoción, que ha firmado este martes su integración en la división de asientos del gigante automovilístico canadiense Magna, ha mostrado a Europa Press su "sorpresa máxima" ante la operación.

Xabier Lemos, presidente del comité por la central sindical CIG, ha sostenido este martes que desde la compañía se le transmite a la plantilla "un mensaje positivo" y que "por el momento" no ven un "peligro" para sus puestos de trabajo.

Lemos ha explicado a Europa Press que la multinacional Magna solo tiene otra fábrica en la República Checa que haga "desarrollo metálico", por lo que no ven a priori que la factoría de O Porriño vaya a tener competencia dentro del grupo internacional.

"Parece que la intención a corto plazo es crear un centro de desarrollo tecnológico en O Porriño, por lo que por ahora no vemos peligrar los puestos de trabajo", ha manifestado el de la CIG.

Para Lemos se trata de una "decisión empresarial" y ha señalado que la empresa gallega "cada año aumenta ganancias".

El presidente del comité de Viza ha señalado que los cambios en la compañía se harán efectivos en tres meses y que los dos directivos actuales se desvincularán de la misma al pasar a manos de Magna.