La Fiscalía pide una pena de 25 días de trabajo en beneficio de la comunidad y un año de prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima para una mujer acusada de agarrar por el cuello y lanzar un palo a su marido. La encausada padece un retraso mental leve con trastornos de conducta, que le produjo una merma moderada de sus capacidades intelectivas y volitivas, lo que lleva a la acusación a solicitar también control médico durante un año.

El juicio está señalado en el Juzgado Penal 2 de Vigo. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar. Durante una discusión con su esposo, la mujer supuestamente lo sujetó por el cuello y le dijo: "Vas saber quen son eu". Tras zafarse el hombre, la acusada le lanzó un palo que no llegó a alcanzarle.

El fiscal pide multa para el conductor de un BMW acusado de "violentar" la barrera de salida de vehículos del parking subterráneo de la calle Policarpo Sanz, consiguiendo apartarla y salir del aparcamiento al volante de su coche. Los daños ascendieron a 1.066 euros, cuantía que el encausado ya abonó. El juicio está fijado para hoy.