La naviera Mar de Ons presentará recurso de alzada contra la autorización otorgada por la dirección xeral de Mobilidade a Nabia para volver a ofrecer el servicio entre Cangas y Vigo, en el mismo horario que el actual.

A través de un comunicado emitido ayer, la empresa de Carlos Nacimento rechaza el permiso emitido por la Xunta para que Nabia pueda darse de alta en el registro de empresas operadoras del transporte marítimo. Asegura que la decisión del Gobierno gallego no prioriza el interés general y que pone en riesgo la seguridad de los viajeros.

Mar de Ons reclama a la Consellería de Infraestructuras que ordene el servicio y establezca un diferencial mínimo entre frecuencias, algo que "sí reportaría un claro beneficio a la movilidad de los usuarios, garantizaría su seguridad y haría sostenible el sistema". Además añade que los informes en los que sostiene su decisión no son concluyentes.

Respuesta de la Xunta

Por su parte, desde la Consellería de Infraestructuras aseguran que el transporte de ría está liberalizado y que Nabia "cumple los requisitos" para registrarse como operador.

La responsable de estanaviera, María Jesús Acuña, desconocía ayer cuándo empezarán a ofertar el servicio, aunque la autorización de la Xunta le otorga tres meses de plazo.