18 de diciembre de 2018
18.12.2018

"Haremos investigación de forma muy directa con la empresa"

18.12.2018 | 02:36

El nuevo grupo de Nutrición y Ciencia Alimentaria liderado por Battino desarrollará investigación básica, pero también con aplicaciones para la industria: "Nuestros proyectos pueden suponer un valor añadido para las empresas agroalimentarias y también de cosmética o farmacéuticas. Haremos investigación de forma muy directa con la industria. Nuestros resultados pueden ser muy valiosos".

En su presentación también estuvo presente el exvicerrector Jesús Simal, que desarrolla su labor investigadora en el mismo ámbito de conocimiento y este año ha sido incluido entre los Highly Cited Researchers.

Aunque ambos ya mantenían colaboraciones, el científico italiano, que habla un perfecto español, solo había visitado Galicia en dos ocasiones. Y siempre por motivos turísticos y familiares, ya que el padre de su mujer es originario de la localidad ourensana de Xunqueira de Ambía.

Ayer, en su primera rueda de prensa en Vigo, también hizo gala de su buen humor al comparar su fichaje con los del mundo futbolístico: "Cristiano Ronaldo se ha ido a Italia y he venido yo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Festa da Coca


El Corpus en Redondela: devoción y tradición

Danzas ancestrales, alfombras florales y mitos que se pierden en el tiempo son los ingredientes de la Festa da Coca

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes