Lo manifestaron en la última sesión y finalmente las comparecencias restantes deberán esperar. Así lo decidió la Mesa de la Comisión de Investigación del Parlamento sobre el derrumbe del muelle de As Avenidas durante un concierto de O Marisquiño. Según pudo saber este periódico, ayer tuvo lugar una convocatoria para analizar y estudiar los informes remitidos desde las diferentes administraciones con competencias en la celebración del evento y todo apunta a que esta información sería "insuficiente". De ahí que la Mesa dictase un requerimiento para obtener más documentos por lo que no ha sido convocada una nueva sesión de esta comisión.

En esta reunión que tuvo lugar en la mañana de ayer se estuvo valorando los escritos enviados por el Puerto de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca pero a tenor de la insuficiencia de los mismos se acordó realizar un requerimiento para solicitar más informes. Por el momento no se ha fijado ninguna nueva comparecencia ni comisión. Consideran las fuentes consultadas que hasta que los diputados no dispongan de toda este información "no se puede realizar ninguna investigación".

Entre los informes aprobados en el plan de trabajo destacan la revisión de numerosos expedientes siempre del ámbito municipal y no portuario. Entre los incluidos figuran la licencia otorgada al evento, las peticiones de mejora del paseo recibidas en el Concello y todas las sentencias notificadas sobre la responsabilidad de la administración local en el mantenimiento de As Avenidas o el convenio "Abrir Vigo al Mar" , entre otros documentos.

Por su parte, el Puerto ya movió ficha desde que la sala que instruye el hundimiento del paseo levantase el precinto judicial y dictase que fuese la Autoridad Portuaria quien se encargase de su seguridad. La administración que dirige Enrique López Veiga ya inició el peritaje de parte de la estructura pilotada que se vino abajo así como la totalidad del paseo para conocer su viabilidad. El Puerto ya cuenta desde hace meses con una empresa encargada de llevar a cabo estas catas.

Además de esta revisión de la estructura del muelle, también ha reforzado la vigilancia en la zona. López Veiga informó que instalará una nueva y más moderna red de cámaras en el entorno portuario que enfocarán para este emplazamiento para preservar el entorno y evitar los actos vandálicos que se han sucedido en el punto.