17 de diciembre de 2018
17.12.2018

"Mi siquiente reto es la renovación de la flota; nuestro equipo ya tiene un primer diseño"

17.12.2018 | 02:12

- ¿Para cuando la renovación de la flota de Suardiaz?

-Ya estamos estudiándolo. Tenemos incluso un primer diseño realizado por nuestro equipo. La renovación de flota adaptada a las nuevas exigencias medioambientales es mi siguiente reto. Pero no es fácil, porque equivocarte en un barco nuevo que dura 20 años... ¿Y si se te queda obsoleto en seis?

- Las primeras navieras del mundo parecen muy decididas en su apuesta por los combustibles limpios.

-Pues yo hablo con otros colegas, responsables de navieras monstruosas, como los japoneses, y tampoco lo tienen claro. Que ellos se confundan cuando gestionan una flota de 200 buques, hablo de un Grimaldi, un Höegh o un americano, no supone un problema tan grande como lo pueda ser para mí. Yo tengo que acertar con el modelo. Desde el punto de vista técnico, tenemos superdiseñado el Ro-Ro que queremos, con capacidad para 2.000 coches como mínimo y 150 semirremolques. Respecto al tema de la propulsión es lo que estamos barajando. Porque si pones propulsiones duales para combinar varios combustibles, se dispara el coste.

-¿Sigue el astillero Barreras, donde construyó varios de sus barcos, entre las primeras opciones de Suardiaz?

-Yo le contestaría de otra forma. No creo que seamos dudosos de que Barreras está entre nuestras primeras opciones. Nuestro compromiso con la industria naval viguesa es histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Residencia geriátrica Serge Bellavista, "como en casa"

El centro de Nigrán refuerza su apuesta por el trato familiar y personalizado y estrena una nueva unidad con la última tecnología en enfermería

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes