El diputado y secretario xeral del PSOE vigués, Abel Losada, acusó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de estar recluido en "un búnker" y de "esconderse en lugares cerrados" cuando visita la ciudad. "Debería salir de ahí, pisar la calle y preguntar los vigueses qué piensan de su ciudad", recomendó el socialista, quien censuró que "cada vez que viene a Vigo, él y sus colaboradores, se dedican exclusivamente a insultar al alcalde y a cuestionar la actividad económica, social y política de la ciudad".

Las manifestaciones de Losada son la respuesta a la intervención de Núñez Feijóo, el pasado sábado, durante un almuerzo de Navidad con militantes y simpatizantes del PP vigués. En esa comida, el presidente gallego arremetió contra el alcalde Abel Caballero, a quien atribuyó "todos los follones", mientras que, a su juicio, el Partido Popular es el autor de "todas la grandes obras" de la ciudad. Feijóo fue más allá al contraponer la gestión de Caballero con la de los exalcaldes del Partido Popular, Manuel Pérez y Corina Porro, a quienes citó como ejemplo de gestión municipal.

Losada asegura que "cuando Feijóo visita nuestra ciudad miente reiteradamente. Feijóo no quiere a Vigo. Oculta que reventó el área metropolitana, que intentó cerrar Peinador, que nos quitó la caja de ahorros, que nos quiso dejar sin agua, que intentó paralizar la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad y que hizo en Vigo el único hospital privado de Galicia, en el que nos cobra por aparcar..."

El dirigente socialista también le reprocha la "desatención general de la sanidad viguesa, demostrada con la reciente dimisión de los jefes de servicio del centro de salud, una situación sin precedentes".

El comportamiento de Núñez Feijóo, a juicio de Losada, le presenta como "un presidente que se dedica a calumniar y a criticar". Por ello le recomienda que abandone "los lugares cerrados y búnkers" en que se recluye cuando viene a Vigo y "baje a la calle y pregunte a los ciudadanos, y también a las decenas de miles de personas que nos visitan estos días, procedentes de toda Galicia y España".