La Policía Local de Vigo detuvo a una pareja que, en presencia de agentes, se lió, literalmente, a palos. Los funcionarios acudieron al lugar de los hechos, en la calle Menéndez Pelayo, avisados por los vecinos, que se quejaban de los gritos de un hombre.

Cuando llegaron a la zona, alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado, los agentes se encontraron con un hombre, que resultó responder a las iniciales C. F. M. U., de 51 años y natural de Vigo, chillando con fuerza en el interior de una finca cerrada por una verja de unos dos metros de altura. Los policías, desde el exterior, preguntaron al varón el porqué de los gritos y este explicó que, tras discutir con su pareja en el interior de la casa, ella se encerró dejándolo de puerta fuera. Él aseguró que tampoco tenía la llave del portal para que los agentes pudiesen acceder a la propiedad..

Poco después la mujer, F. P. M., de 35 años y nacida en Redondela, salió y los agentes le pidieron que abriese el portal, pero ella aseguró que carecía de la llave en ese momento. Explicó a los funcionarios que su pareja le había agredido tras una discusión y que ella le había dado un cabezazo en la cara, a lo que él le respondió con golpe y tirándola al suelo.

En presencia de los agentes, la pareja retomó la discusión y en un momento dado ella le lanzó un paraguas. Él cogió un palo del suelo y ella hizo lo propio y comenzaron a golpearse mutuamente. Los policías se apresuraron a saltar la valla con la intención de separar a la pareja, pero como ambos se resistieron tuvieron que reducirlos y, posteriormente, detenerlos.