El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha salido al paso de las denuncias de la oposición y de los aficionados sobre los desperfectos en la grada de Marcador del estadio de Balaídos, y se ha remitido a informes técnicos para descartar riesgos porque se trata de "pequeñas deficiencias".

Así, en una rueda de prensa, el regidor ha señalado que existe un informe del 28 de noviembre de un ingeniero "externo" que, tras una "inspección visual", concluyó que "no hay ningún síntoma de agotamiento de la estructura" de la grada.

No obstante, Caballero ha reconocido que sí existen "pequeñas deficiencias y desconchones", así como "fallos en las juntas" que "hay que sellar", y ha avanzado que se realizarán esas reparaciones en enero.

Por otra parte, el alcalde ha exhibido también un informe de 2013 de la empresa Galaicontrol, elaborado tras "un análisis más profundo", en el que se detectaron algunos desperfectos, y que "fueron reparados 6 meses más tarde".

Sobre la petición del grupo municipal Marea de Vigo de que se cierre forma preventiva por seguridad la grada de Marcador, el regidor se ha limitado a asegurar: "Marea también pidió el cierre de Citroën".