La mayor fábrica de automoción del área de Vigo, GKN Driveline, celebra entre hoy y mañana elecciones al comité de empresa que defenderá los intereses de sus trabajadores los próximos cuatro años.

Presidido hasta ahora por Comisiones Obreras, según ha podido saber FARO el reto del nuevo Comité será que la factoría, inmersa en un proceso de transformación y automatización "pueda competir en un mercado cada vez más agresivo" como demuestran, añaden, la pérdida de productos como los vinculados a los modelos Focus en 2018 o el Captur en 2019, adjudicados a plantas de bajo coste centroeuropeas. Esto sin olvidar la competencia en su segmento ejercida por una nueva planta en Marruecos "que posiblemente fabricará el proyecto V20, pudiendo suministrar en breve a las fábricas ensambladoras de Marruecos (Kenitra), Vigo y Madrid", alertan.

Pese a este escenario, la dirección de GNK parece convencida de las posibilidades de salir reforzado de esta coyuntura. "Pero no sin antes salvar las diferentes dificultades de la situación actual, y para ello, todas la partes, Dirección, Comité y Plantilla debe remar en la misma dirección", defienden.