16 de diciembre de 2018
16.12.2018

Escolares de la ESO, Bachillerato o FP vuelven a reencontrarse con la eficiencia energética

Marine Instruments pone en marcha la IV edición de la Regata Solar, que contará con una competición de coches solares

16.12.2018 | 18:16

La empresa de innovación tecnológica, Marine Instruments, pone en marcha la IV edición de la Regata Solar, una cita anual para fomentar la eficiencia energética entre escolares y aficionados mediante la construcción de prototipos solares.

Además, como nueva propuesta y con el fin de seguir desarrollando las nuevas y tecnologías y su difusión entre los escolares, Marine Instruments incorpora en esta cuarta convocatoria una competición de coches solares, con similares características y condiciones que la regata solar, pero poniéndole ruedas a los diseños.

Tras el brillante éxito de las tres primeras convocatorias, Marine Instruments amplia las plazas para tomar parte el próximo 22 de junio en esta cita con la ciencia en la villa de Baiona, que premia en sus respectivas categorías, a los alumnos de Educación Secundaria, Formación Profesional y la ya estrenada clase Open, en eficiencia y diseño.

Los requisitos de las embarcaciones y de los coches se rigen por unas normas comunes a todos los participantes elaboradas por Marine Instruments y que contemplan que la única energía utilizada será exclusivamente la solar, generada por el panel oficial de 100 W para las embarcaciones y 50 W para los coches, no permitiéndose el uso de acumuladores eléctricos. Tanto el panel como las baterías auxiliares entregadas por Marine Instruments serán los únicos materiales válidos.

Además, Marine Intsruments entrega a cada equipo perteneciente a algún centro escolar un mando de radiocontrol y una ayuda económica valorada en 100 € en el caso de las embarcaciones y de hasta 250 € en el de los coches.

El jurado estará formado por responsables de diferentes áreas de Marine Instrumntes: Francisco Pino, Director de I+D; Bruno Lema, Responsable del Área de Hardware; y varios ingenieros de Hardware de Marine Instruments.

Los lugares elegidos para ambas competiciones serán la Playa de La Ribera, en el caso de las embarcaciones, y un circuito montando sobre las canchas de baloncesto, para los coches de radio control.

La asociación A Industriosa (www.aindustriosa.org), un espacio para el desarrollo de las personas y proyectos relacionados con las tecnologías que se encuentra ubicado en la calle Barcelona, 13 en Vigo, colabora con la regata dando soporte técnico a los participantes que así lo deseen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes