Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas solicitan ya las nuevas oficinas del edificio de los soportales de O Berbés

La Autoridad Portuaria concederá el primero de los 20 locales en su próximo consejo

El final de la reforma interior del edificio de los soportales de la avenida Beiramar está previsto para mediados de enero. // José Lores

Sorpresa en el Puerto por el inusual interés que ha despertado entre las empresas la reforma interior del edificio de los soportales de O Berbés. Ya recibió solicitudes formales para ocupar una de las 20 oficinas que se habilitarán en ese inmueble como resultado de una remodelación iniciada hace un año. Falta apenas un mes para que finalicen estos trabajos, pero la Autoridad Portuaria ha decidido no esperar más y en el próximo consejo de administración, convocado para la próxima semana, aprobará la concesión del primer local.

No es que tuviera dudas de la demanda que tendrían estos espacios dentro de un edificio de localización estratégica para las empresas del ámbito marítimo-portuario. Solo que en Praza da Estrela manejaban como referencia en cuanto al ritmo de su ocupación, el registrado con los de Portocultura, donde pese a ofrecer una localización incluso mejor que la del inmueble asoportalado, los inquilinos fueron apareciendo a cuentagotas. Por esta razón la petición enviada por una empresa de iniciales M.M.Q.P. ha sorprendido tanto en la Autoridad Portuaria, que ahora incluso prevé que otras podrían imitarla reservando más oficinas. Incluso no descartan que pudiera darse el caso de que cuando finalicen las obras ya haya muy pocas sin adjudicar.

Convencido de que no se trata de una previsión descabellada, en el Puerto ni siquiera se plantean un plan de comercialización para estos espacios del inmueble de la avenida Beiramar. Quien primero lo solicite se lo llevará, como así hará con la empresa antes mencionada, cuya concesión administrativa de la oficina 5 de la segunda planta del edificio "B" será aprobada en el consejo de administración del viernes 21 de diciembre.

Superficie media, 100 m 2

En comparación con las oficinas ofertadas en Portocultura, el precio que pagarán los inquilinos de Beiramar sufre un ligero incremento. En concreto, de un euro más, lo que situará el alquiler en 76 euros por metro cuadrado al año. La superficie media de los 20 locales disponibles ronda los 100 m2, siendo el menor de 60 m2, y el mayor, de 197 m2.

Adjudicada en 1,5 millones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Proyecon Galicia y Emergis Construcción, la reforma en este singular inmueble de soportales ha sido diseñada y dirigida en su ejecución por Castroferro, el estudio de los arquitectos María G. Ferro y Jordi Castro, responsables también de la actuación en Portocultura, premiada recientemente por el certamen Gran de Area del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG).

Compartir el artículo

stats