Un hombre de 40 años y vecino de Vigo, J.R.G., fue detenido este jueves por la Policía Local de la ciudad olívica después de amenazar de muerte con una pistola al propietario de un taller mecánico localizado en el barrio vigués de Coia.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la tarde cuando el ahora detenido se habría dirigido al establecimiento para exigirle al propietario la reparación de varias piezas de su coche que consideraba no se habían arreglado en una visita anterior al mismo local.

Ante la negativa del propietario del negocio a aceptar la propuesta -el arrestado le había dicho, además, que no pagaría el coste del trabajo- el individuo, según el relato policial, habría sacado el arma de fuego de un bolsillo, lo había encañonado y proferido las amenazas de muerte, al igual que a otro cliente que se encontraba en el establecimiento al intentar mediar en la discusión.

Detenido en el propio taller

La Policía Local de Vigo que acudió al lugar de los hechos detuvieron en el mismo lugar al individuo después de localizar el arma escondida en el interior de su coche. En un primer momento le solicitaron la documentación y le realizaron un cacheo preventivo, pero no lograron encontrarla en ninguna parte.

Fue entonces cuando registraron el vehículo y bajo el asiento del copiloto hallaron un cajetín que contenía una pistola negra con cachas de madera de la marca UMAREX, modelo NAPOLEON 8 mm, con un cartucho de fogueo en la recámara y amartillada, y siete cartuchos más en el cargador.

El agresor reconoció ante la Policía Local de Vigo "que se le fue la olla" por los problemas previos que había tenido en el taller porque su coche seguía teniendo problemas a pesar de haberle realizado varias reparaciones.