Ya han salido varias voces solicitando que se juzgue a los padres por homicidio imprudente. O, al menos, que se investigue lo sucedido. Casimiro Obispo, sin embargo, considera que se debe dejar al margen de esto a los tribunales, aunque los legisladores deberían empezar a regular los partos en casa para que no vuelva a fallecer un feto en estas circunstancias.

-¿Cree que el juez debería entrar de oficio contra los padres que perdieron en el parto a su bebé?

-En situaciones como estas el castigo de perder a tu hijo ya es más que suficiente. Me parecería injusto que se quisiera judicializar a la madre. Ella hizo lo que pensaba que era lo mejor en ese momento. Le va a costar un mundo superar esta situación, así que no me gustaría que un juez le ponga una pena a mayores de la que ya está sufriendo.

-¿Debería la ley contemplar este tipo de partos?

-Sí, al menos para que estas prácticas estén reguladas. La palabra prohibir no me gusta, pero habría que convencer a la gente de que dar a luz en casa conlleva muchos riesgos. La ley debería entrar para que tanto la madre como el feto sufran el menor daño posible. La gente tiene que saber que el hospital es el mejor sitio y el más seguro para dar a luz.