El gobierno local enfila la recta final de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2014-2015-2016 con la publicación en el BOP de las listas provisionales de admitidos y excluidos y la composición de los órganos de selección de las 13 plazas correspondientes a la segunda fase. La primera estaba destinada a reforzar los cuerpos de la Jefatura de la Policía Local y los dos parques de bomberos. Ahora es el turno de los puestos de administrativos y técnicos por los que pugnarán un total de 288 aspirantes.

Con mucha diferencia, la plaza más disputada es la de técnico de gestión de acceso libre, para la que se admitieron un total de 83 candidaturas. Solo dos aspirantes se quedaron fuera, y ahora tienen diez días hábiles para recurrir en caso de que el fallo en la admisión sea subsanable. Otra de las categorías que reunirán a más opositores será la de programador informático, con 62 inscritos para un único puesto, por encima de los 50 que realizarán el examen de técnico de administración general de la rama jurídica para una sola plaza. Otras 26 personas se jugarán entrar en la plantilla municipal al puesto de administrativo de la rama económica y la misma cifra de aspirantes reúne la categoría de ingeniero industrial. La plaza reservada a ingenieros de caminos cuenta con 15 inscripciones y once la de topógrafo. En total son nueve los puestos por los que se puede competir libremente y cuatro más los reservados para promoción interna.

El primer examen está programado para el martes 8 de enero en el Aula de la UNED de Beiramar para el puesto de ingeniero de caminos, canales y puertos y tanto en esa semana como en la siguiente se sucederán los ejercicios teóricos. El día 19 a las 09.30 horas cierra el turno la prueba de técnico de gestión, la más competida.

Estas trece plazas se corresponden con las vacantes reconocidas de los ejercicios 2014 a 2016. El Concello decidió agrupar la convocatoria y dividirla en dos fases y una vez resueltas las plazas de policía y bomberos aborda ahora las administrativas. Quedan luego por convocar otros 143 puestos de las OEP de 2017 y la recién aprobada de 2018 que se ejecutarán a finales del próximo año.