Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vial portuario Areal-Guixar afronta 4 meses de obras para renovar asfalto e iluminación

El Puerto adjudica en 870.000 euros una actuación que incluye la retirada de las viejas vías ferroviarias

El Puerto ha adjudicado en 870.298 euros y cuatro meses de plazo las obras que acabarán con la imagen de deterioro que presenta el vial entre Areal y Guixar, uno de los que soportan mayor intensidad de tráfico pesado. La Unión de Empresas Temporal (UTE) formada por Nexia Infraestructuras y Lancer Proyectos ha ganado con el citado importe y tiempo de ejecución el concurso que la Autoridad Portuaria había licitado por un 1,2 millones de euros.

Las obras comenzarán de forma inminente. Consistirán en una renovación completa del pavimento del vial interior que paralelo a la verja canaliza el tráfico hacia los muelles comerciales y al de contenedores. Según datos del Puerto, por esta carretera circulan a diario entre 1.200 y 1.500 camiones, lo que ha originado un desgaste del firme tan acentuado que en ciertas zonas llegan a complicar la circulación de los vehículos. De forma complementaria se asfaltarán también esas áreas lindantes con esta carretera que sufren un deterioro similar a causa del movimiento de grandes estructuras

En paralelo se procederá al cambio del sistema de iluminación en este vial, empezando por la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología LED. Estas lámparas de última generación irán ancladas en nuevos pedestales sin brazo de nueve metros de altura.

Haz click para ampliar el gráfico

Pero de la renovada estética que lucirá este vial portuario al finalizar las obras lo que más llamará la atención a quienes lo transitan habitualmente será la desaparición de las viejas vías del tren.

Compartir el artículo

stats