Los taxistas de Vigo volverán este año a colaborar con el Concello para facilitar que casi 200 personas mayores de la ciudad puedan trasladarse al centro de la ciudad y disfrutar del alumbrado navideño. El alcalde, Abel Caballero, destacó ayer que las luces se están convirtiendo en un importante foco de atracción y que se quiere compartir la fiesta también con los usuarios de hasta un total de 16 residencias del área de Vigo. El próximo día 20 los llevarán en coche hasta Porta do Sol para ver de cerca el inmenso abeto luminoso.

"El año pasado fue muy emitivo. Estaban felices", destacó esta mañana Manuel Chorén, portavoz del colectivo que este año duplica los beneficiarios y los vehículos disponibles. Serán necesarios un total de 52 taxis para recoger a las 18.00 horas a los mayores y devolverlos sobre las 20.00 horas. El regidor que ese día estará por la mañana en Madrid se volverá a mediodía para saludar a este numeroso grupo y explicarles los detalles más sobresalientes del proyecto de este año.

Caballero agradeció durante la presentación en Praza do Rei "el trabajo excepcional de los taxistas de Vigo" y la calidad de su servicio ayudando a vertebrar la ciudad.