Reigosa prometió a los estudiantes que la mejora del transporte con el campus sería una de las primeras cuestiones a tratar con el alcalde vigués. Y ayer Caballero comunicó que Vitrasa ha adelantado la salida de sus lanzaderas para que su horario "sea compatible con el inicio de las primeras clases".

La medida entró en vigor el pasado 21 de noviembre, de forma que la línea U1 tiene su salida a las 8.07 horas desde plaza América y la U2 se adelanta a las 7.55 horas desde Gran Vía y 8.05 en la avenida de Madrid.

En su primer encuentro con el rector del pasado junio, el alcalde también se comprometió a plantear mejoras en la conexión con el campus en el pliego del próximo concurso del transporte, que saldrá en 2019.

El objetivo del gobierno universitario, según ha reconocido Reigosa en público, es llegar al campus en 20 minutos y tiene previsto realizar un estudio sobre rutas financiado por Zona Franca.

Lo cierto es que los problemas para desplazarse desde Vigo hasta As Lagoas-Marcosende constituyen una demanda recurrente de los alumnos, que en el último Claustro de la semana pasada volvieron a recordar que en el campus no disponen de un cajero habilitado para recargar la tarjeta PassVigo.