Aicha El Fount y sus tres hijos de 11, 10 y 7 años -uno de ellos con una minusvalía- deberán abandonar el que fue su hogar durante los últimos años antes del día 18 tras no poder hacer frente al alquiler de la vivienda en la que reside. Ella es "víctima de violencia de género" y a pesar de los derechos que tiene reconocidos solo recibe, según ella misma indica, el bono social de la Xunta, una ayuda mensual de 200 euros. Si antes del próximo martes no puede hacer frente al año de alquiler que debe, el juzgado instará su desahucio. Desde la FAVEC asegura que han pedido alargar los plazos con el fin de dar con un trabajo para esta afectada pero la sala lo ha denegado "porque los servicios sociales no presentaron ningún escrito sobre la vulnerabilidad de esta familia", recrimina María Pérez, presidenta de la federación.

"Es una vergüenza lo que está pasando en esta ciudad. ¿En Vigo no hay desahucios? Mirad si no los hay...", aseveró Pérez, quien estuvo acompañada por representantes del PP, BNG y Marea de Vigo. "El Ayuntamiento tiene pisos cerrados para víctimas de violencia de género. Queremos un piso para Aicha", añadió la presidenta. "Tenemos una semana, no pararemos y nos plantaremos donde sea", agregó.

Por su parte, la edil de Política Social, Isaura Abelairas, aseguró que el informe para evitar el desahucio hay que requerirlo a través del juzgado. "Nosotros no podemos hacer un informe si no nos lo pide el juzgado", señaló Abelairas, que insistió en que la familia está siendo "absolutamente" atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento vigués.