12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Dimisión en bloque de los jefes de los centros de salud del Sergas en Vigo: ¿tienen motivos?

Queremos saber tu opinión sobre el plante que convulsiona la sanidad pública viguesa

12.12.2018 | 13:03
Sala de espera atestada de pacientes en el centro de salud de La Doblada. // FdV

Los jefes de servicio de los centros de salud de Vigo han dicho basta ya y ayer martes hacían efectiva su dimisión ante lo que considerarn el deterioro asistencial en Atención Primaria que padece la sanidad pública gallega. "Hasta aquí hemos llegado", denunciaba el pasado martes el responsable del centro de salud de Pintor Colmeiro, Luciano Garnelo, horas antes de presentar los escritos de renuncia.

La carga asistencial derivada de las bajas que no se cubren es una de sus principales quejas, pero no la única: la falta de relevo generacional, el escaso material en las consultas y las dificultades de los pacientes para el acceso a la atención hospitalaria han llevado a más del 80% de jefes de servicio a tomar la decisión. El personal de enfermería y administración de los centros de salud de Vigo, también secundan las denuncias de sus jefes: "Estamos en una situación límite".

El Sergas asumirá la dirección de los complejos tras el plante masivo que ha llevado al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a afrontar un nuevo capítulo de los numerosos terremotos que desde hace meses vive en su propia demarcarcación, el área de Vigo. El gobierno gallego mantiene que no hay pediatras ni médicos de familia para cubrir bajas.

Ante la crisis abierta en la sanidad viguesa, queremos saber tu opinión: ¿tienen motivos para presentar la dimisión?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes