El sindicato policial UFP denunció ante la Jefatura de Unidades de Intervención Policía (UIP) que varios agentes de este servicio en Vigo se vieron obligados a quedarse sin sus permisos o días libres, "pedidos y siendo concedidos con anterioridad" ya que fueron requeridos para custodiar y vigilar la final de la Copa Libertadores en Madrid entre el Boca Juniors y River Plate.

Pero este malestar va más allá. Y es que el sindicato asegura que este cambio en la concesión de los permisos no respondería a una orden de Madrid -como se les han dicho-, sino a los responsables de la UIP de Vigo-Coruña ya que no "muestran la orden" ni "la supuesta normal".

Por otra parte, la ciudad viguesa también se ha reforzado con motivo de las fiestas navideñas y en concreto el alumbrado, que trajo a cientos de miles de turistas este pasado fin de semana. Fuentes policiales confirman que se reforzó la seguridad en colaboración con Policía Local para evitar hurtos en Príncipe y O Calvario, zonas donde se prevé mayor aglomeraciones. También anunciaron el refuerzo de unidades telemáticas y UFAM.